Clase 4

Martes 26 de agosto de 2014

Hoy realizamos el Taller N°1 sobre Definiciones de evaluación. La definición que nos tocó como grupo fue:
"Actividad sistemática integrada en el proceso educativo, cuya finalidad es el mejoramiento, lo más posible, del alumno en todos los aspectos de su personalidad, y de una información ajustada sobre el proceso educativo y sobre los factores personales y ambientales que en este inciden". (Fernández Perez, 1986)
Pienso que una fortaleza de esta definición es la importancia que se le da, no sólo a lo que pasa en el aula, sino también a lo que pasa fuera de ella y que influye en el proceso educativo. Ahora bien, el problema principal desde mi punto de vista es que el docente tiene muchos factores que mejorar, y al hacer un juicio de valor sobre ello, inevitablemente debe elegir unos sobre otros. 

Aparte del taller, hoy nos adentramos más en la evaluación.




Algo que llamó mucho mi atención fue una de las fases de la evaluación "Interpretación y valoración". ¿Por qué? Porque demuestra que el profesor debe ser una persona íntegramente formada, ya que a pesar de tratar de ser lo más objetivo posible, siempre tendrá que hacer juicios de valor en donde muchos factores, tales como problemas familiares, emocionales, entre otros, pueden afectar la forma en la que el docente hace su interpretación.




0 comentarios:

Publicar un comentario