La evaluación en mi vida

Desde que tengo memoria he sido una persona curiosa a la que le gusta ir más allá, donde muchas personas no quieren ir. Además, creo firmemente que ser profesor va más allá de enseñar sólo contenidos, sino que también debemos reforzar valores y ayudar a los estudiantes a encaminarse en la vida. Creo que esas son las razones que más influyeron a la hora de decidir que quería convertirme en profesora. 
Pero antes de llegar a tomar esta decisión fui estudiante de Enseñanza Básica y Media, y fue en este tiempo donde conocí las evaluaciones. 
Como estudiante, siempre creí que la evaluación era sólo un número que se otorgaba con respecto a la cantidad de contenido que uno adquiría. Pero a pesar de eso, mi experiencia con la evaluación durante mis años en el colegio fue bastante buena. 

Mis expectativas con respecto a este curso son muchas. Creo que lo que más me gustaría aprender es evaluar lo que los estudiantes realmente aprendieron, y no sólo lo que memorizaron para una prueba. No sé si eso será posible, pero espero que este curso me de la respuesta. 
Además, me gustaría aprender a crear evaluaciones para personas con necesidades especiales, ya que es sabido que es una práctica escasa, nula o mal realizada en nuestro sistema actual. 



0 comentarios:

Publicar un comentario